Después de haber comido en exceso todo diciembre se impone la necesidad de desintoxicarnos seriamente. Librar a nuestro organismo de las molestias y a nuestra conciencia del remordimiento. Una pesada carga que no sólo se nota en los kilos, sino en nuestro estado de ánimo.

No se trata de dejar de comer. NUNCA. Hemos de respetar las 5 comidas diarias.
Adelgazar rápido después de las fiestas no es realista ni sano, así que debemos huír de las dietas “milagro” y si es necesario, acudir a un especialista.

Hoy nos vamos a concentrar sólo en eliminar toxinas. En limpiar nuestro cuerpo y prepararlo para lo que queda de invierno.

Te damos algunos buenos consejos que te ayudarán a sentirte mejor después de las fiestas:

1.- Come carnes y pescados a la parrilla, a la plancha o al horno. Cocinar con poca grasa añadida es fundamental, así como elegir piezas que no contengan grasa en exceso.

2.- Acompaña tus comidas con verdura. Tanto cocinada como en ensalada. Los vegetales son justo lo que necesita tu organismo para limpiarse correctamente.

3.- Bebe 2 litros de agua al día. Hidratarte es perfecto para eliminar grasas. Puedes beber el primer vaso del día en ayunas con medio limón exprimido y ayudarás también a alcalinizar tu cuerpo, es un truco anticancerígeno y contribuye a eliminar grasas.

4.- Fruta! sobre todo en el desayuno. La fruta te aportará vitaminas, fibra, agua y antioxidantes que contribuyen a desintoxicarte.

5.- Reduce el consumo de café. Toma descafeinado o pásate al té verde.

6.- Haz algo de ejercicio. Camina media hora al día o corre 15 minutos. Recuerda que una manera ideal de eliminar toxinas es sudar!

Te has dado cuenta que comer de manera saludable y salir a comer fuera no están reñidos? a que esperas? ven a que te mimemos un poco (y sin cargo de conciencia!).

Compartir este artículo

Acerca de conacento

También le puede interesar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *