Cocinar algo asándolo a la parrilla es el procedimiento de cocina más antiguo. No es de extrañar que haya llegado a nuestros días. Para nosotros representa celebrar, reunirnos y disfrutar.

Versatil, ya que son muchos los alimentos que pueden ser cocinados a la parrilla. Porque es lo más sano, se cocina en su propia grasa, la cual, durante el asado, se elimina naturalmente cayendo al fuego. Respeta la pureza de los alimentos sin transformar su sabor, la carne llega a nuestras papilas con toda su esencia.

Aunque lo más importante es que cocinar de este modo pone en valor todo el sabor de los alimentos, lo cual es fundamental para que sean apetecibles y lleguemos a comerlos. Debido a un proceso llamado la reacción de Maillard, al cocinar carnes, verduras o pescados, se potencian moléculas que intervienen activamente en su sabor.

Queremos traerte a Córdoba una parte importante de Uruguay, su identidad y su cultura, ya que es el plato típico de los uruguayos. Los familiares y amigos se reúnen alrededor de la parrilla en los días festivos, acompañando la carne con ensaladas y un buen vino, disfrutando del aire libre y la compañía.

El asado es un arte, que queremos compartir contigo para que, cada vez que nos visites, se honre la tradición uruguaya y comer asado sea motivo de celebración y de fiesta.

Compartir este artículo

Acerca de conacento

También le puede interesar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *